Más de un mes sin despacho de gasolina para ser cobrada a precio subsidiado suman los habitantes del municipio Miranda en el páramo merideño, así lo denunció José Castellano, productor agrícola de la jurisdicción.
Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
El municipio Miranda cuenta con dos estaciones de servicio, la primera ubicada en la comunidad de La Venta la cual despacha el combustible a precio internacional y las colas son enormes, mientras que la segunda estación de servicio que despacha gasolina subsidiada ubicada en Timotes capital de esta localidad, no ha vuelto a despachar combustible.
Razón por la cual desde tiempo atrás los productores agrícolas se han tenido que ingeniar la manera de sacar sus cosechas de las unidades de producción hacia los puntos de distribución usando las motos cargadas de cestas bautizadas por los propios productores agrícolas como “mototritones” .
Dijo Castellanos que “más del 80% de los vehículos que surten en esta estación de servicio de Timotes son agricultores, que requieren del combustible para sacar las cosechas hacia los mercados regionales y nacionales” .
Se hace cuesta arriba surtir combustible a precio internacional porque eso afectaría el costo de los productos, porque a su vez incide en el bolsillo de toda la cadena de distribución hasta el consumidor final.
Hacen un llamado, como en reiteradas ocasiones, a las autoridades regionales y nacionales con competencia en la materia para que regularice el despacho de combustible y que esta acción beneficie directamente a las comunidades de producción agrícola.