Luego de la toma en el Centro Penitenciario de Oriente con la denominada “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” que el chavismo inventó para supuestamente acabar con las mafias en los penales, este sábado los familiares continuaban sin conocer a dónde fueron trasladados los reclusos.
Corresponsalía lapatilla.com
El grupo de personas manifestó que ninguna autoridad ha dado información al respecto. Lo que se especulaba entre las personas, era que hoy acudiría la ministra chavista de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista Ontiveros.
“Venimos hoy nuevamente para saber de nuestros hijos, desde hace dos días no sé nada de mi hijo. Porqué se los llevaron tan lejos, cómo hacemos ahora para visitarlos con lo costoso que es viajar a otros estados. Todavía nadie nos ha informado nada de a dónde los llevaron; supuestamente hoy viene la ministra para informarnos”, expresó Carmen Díaz, familiar de un recluso trasladado.
Asimismo, Rosa Vargas, con lágrimas en sus ojos, manifestó su preocupación por no saber a dónde fueron llevados. En su caso, ayer estuvo hasta las 6:00 de la tarde en las adyacencia del recinto penitenciario, sin embargo ninguna autoridad informó nada al respecto.
“Ya mi hijo estaba en proceso de salir y se lo llevaron pero no sabemos a dónde, lo que se ha dicho es que lo que les faltaba más tiempo se los llevaron más lejos. Pero en el caso de mi hijo ya tenía todos los papeles para el proceso de salida y que se lo lleven a otras cárceles y que no nos informen no es justo”, señaló Vargas.
En la red social X (antes Twitter), la ministra Bautista Ontiveros informó que se encontraban atendiendo a los privados de libertad, realizando registro biométrico a cada uno de ellos para ser llevados a otros centros de reclusión con régimen penitenciario.