Para combatir la problemática de los niños inmigrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos solos, legisladores demócratas y republicanos presentaron un proyecto de ley que busca capacitar a los jueces que tratan sus casos y brindar una atención adecuada a los menores que deben enfrentar esta situación en la corte.
Por El Tiempo
La iniciativa fue presentada en el Senado estadounidense por el demócrata Michael Bennet y la republicana Lisa Murkowski y en la Cámara de Representantes por los demócratas Dan Goldman y Hillary Scholten y los republicanos Lori Chavez-DeRemer y Maria Salazar. El objetivo del proyecto es que los jueces de inmigración reciban capacitaciones para tratar los casos de los niños que cruzaron la frontera sin padres ni familiares y, además, que cuenten con un expediente especial, según consignó NBC News.
Sumado a lo ya mencionado, que garantizaría el mejor trato posible para los migrantes que se encuentran en este escenario, el proyecto de ley también obliga a conectar a los menores con organizaciones que los contengan y asesoren.
Este tipo de situaciones se presenta de forma muy frecuente y, de acuerdo a lo que indicaron los funcionarios legislativos que idearon el proyecto, no se trata de la manera correcta. Además del asesoramiento legal que reciben los niños migrantes, también hay una gran cantidad de casos no resueltos.
Lea más en El Tiempo