El propietario de los Tiburones de La Guaira, Wilmer Ruperti, tomó una “decisión corporativa” que ha provocado un escándalo tanto para los fanáticos como a los propios jugadores del equipo, al incorporar a Alberto Díaz al cargo de gerente general y que a las pocas horas, causó la renuncia de César Collins.
lapatilla.com
La periodista Mari Montes fue una de las tantas personas que se han pronunciado en redes sociales, tras la entrevista que concedió el dueño de los escualos para Canal I, donde justificó los “motivos” que lo llevaron a hacer dicho movimiento.
“Una decisión lógica; después de oír a Ruperti, el dueño del equipo, es lo más digno. Bastante penosa la ‘entrevista’, por cierto”, escribió la comunicadora venezolana.
Una decisión lógica; después de oír a Ruperti, el dueño del equipo, es lo más digno.
Bastante penosa la “entrevista”, por cierto https://t.co/cntIjxsn8V— Mari Montes ?? ???????????? (@porlagoma) November 6, 2023
Por su parte, Ruperti quedó sorprendido por el “ruido” que provocó el anuncio de Alberto Díaz y dijo que eso es “para que Tiburones sean los próximos campeones” e insistió que no fue una “decisión personal, sino corporativa”.
“Por ahí me dijeron que hubo mucho ruido con esa noticia, pero esto es una organización. Luego de mil consultas, se tomó una decisión para complementar el trabajo del mánager y el gerente deportivo. Estamos tratando de que el gerente deportivo se concentre solo en los jugadores y las decisiones del mánager. Esto es complementar un trabajo arduo, para que los Tiburones sean campeones. Si alguien quiere molestarse que lo haga, no lo puedo impedir”, comentó durante una entrevista con el reportero Aldrhym Adrianza.
“Todas no son decisiones personales, sino coorporativas para mejorar al equipo y que gane. Creemos que hace falta complementar esa organización, para que las responsabilidades estén bien definidas. A veces se deben tomar decisiones difíciles y hay que aceptarlas”, agregó.
Ruperti indicó que le hicieron una “recomendación” para que Alberto Díaz sea su nuevo gerente general, ya que “está comprometido con el béisbol”. “Es una persona que me lo recomendaron y está comprometido con el béisbol venezolano. Todas esas cosas que hacemos son para mejor. Alberto Díaz es un gerente deportivo que tiene una escuela de peloteros, que posiblemente Tiburones tenga intereses y está junto a Greivis Vásquez”, expresó.
El dueño también se refirió a las palabras del ahora ex gerente de los Tiburones, César Collins, quien quedó sorprendido el día de ayer por la decisión que se tomó. Agregó, que hizo el movimiento al considerar que podría haber “un conclicto de intereses”
“En el caso de César, él en octubre en una junta directiva dijo que se iba a concentrar en la gerencia. Pero en cualquier organización se sabe que no le puedes dar ‘toda la papa’ a alguien, porque puede haber conflicto de intereses. Él asumirá sus responsabilidades a su bien, él se iba a dedicar solo a los jugadores y comunicarlo a la persona respectiva, en este caso Díaz. El presidente de la junta directiva debía comunicarselo, la decisión se tomó hoy y ya, tiene que aceptarla”, señaló.