Un grupo de vecinos comisionados por los habitantes de La Arboleda, Sabanamar, Pinamar y 4 de mayo, en Porlamar, municipio Mariño, protestó en la sede la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para rechazar la burla de las autoridades de esa empresa estatal con los ciclos del suministro de agua potable.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Blanca Gutiérrez, representante de centenares de familias, dijo que están siendo afectadas, porque les han cortado el ciclo a pocas horas de iniciarse.
“Queremos realmente la restitución del ciclo del municipio Mariño, porque estamos sin agua. No somos camellos, el agua es un derecho constitucional”, recalcó.
Explicó que publicaron que les tocaba el ciclo, pero lo cambiaron para los municipios Antolín del Campo, García y Gómez, cuando esas zonas habían tenido el agua durante casi 12 días, lo que consideran injustificable.
“Nos colocan el ciclo, pero a la mayoría de los vecinos no nos llegó el suministro como tenía que ser y, por lo tanto, no fluyó hacia cada una de las casas y nuestros tanques están vacíos”, remarcó Gutiérrez.
Esta protesta ocurrió a menos de 24 horas que los habitantes del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, convulsionaran la zona este de Margarita por padecer más de 50 días sin agua.