Un bebé devuelto a su padre drogadicto murió por una sobredosis de drogas después de que los legisladores anularon la decisión de los trabajadores sociales de cuidarla.
Por Mirror
Los funcionarios del condado de Santa Clara, California, habían cambiado las reglas sobre el traslado de niños pocos días antes de que el bebé recién nacido Phoenix muriera por una sobredosis de fentanilo. En el momento del nacimiento del niño, el condado estaba bajo investigación después de que trabajadores sociales preocupados dieran la alarma sobre abogados “progresistas” que anulaban las decisiones de bienestar infantil.
Y tras la muerte, el ejecutivo del condado, James Williams, que fue el abogado principal hasta julio, admitió el sábado que “el condado dejó caer la pelota”. Él dijo: “Mi opinión es que el bebé Phoenix no debería haber estado al cuidado del padre, punto”. También confesó que el condado había fallado en su evaluación de la aptitud de su padre David Castro para cuidar de Phoenix, pero se negó a decir si el abogado había anulado a los trabajadores sociales en el caso.
Y añadió: “Creo que todos estamos conmocionados. ¿Cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer para cuidar a los niños y sus familias? Queremos mejorar, queremos aprender, estamos profundamente preocupados. No hay nadie que me haya dicho que no esté increíblemente afectado por la muerte de un bebé de tres meses”.
Lea más en Mirror