O trabajan o hacen la cola para equipar de combustible sus vehículos. Ese es el dilema de los habitantes del estado Lara, entidad que sigue padeciendo los embates del la falta de combustible, sometiendo a los usuarios a tener que invertir hasta seis horas en una cola.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla
“Ya ni dormir podemos”, comentó Julián Vargas, desde una kilométrica cola en la estación de servicio Churun Merú, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto.
Además, mencionó que ha optado por irse a la cola en horas de la mañana y pernoctar en la misma.
En promedio, un usuario invierte seis horas, saliendo a las 3:00 de la madrugada, pues indican que en el día deben dedicarse a sus actividades laborales y usan buena parte de la noche / madrugada para poder equipar de combustible.
No mejora la situación
El abastecimiento de gasolina en Lara ha empeorado en las últimas semanas y no se conoce a ciencia cierta lo que está sucediendo.
En Barquisimeto, a diferencia de los municipios foráneos, reciben combustible todos los días. Sin embargo, no es suficiente para atender toda la demanda, razón por la cual las colas no paran.
Caso contrario de los municipios foráneos de la región, donde la gasolina llega a cuenta gotas y no hay garantía de poder equipar, ya que los usuarios esperan hasta una semana por la llegada de la gandola.
Con bombos y platillos fue anunciado la semana pasada la llegada de al menos una decenas de gandolas a Lara para el traslado de gasolina.
Sin embargo, no ha habido mejoría luego de ese anuncio, y el problema se mantiene, acentuándose con el paso de los días, situación que desencadena la incertidumbre y preocupación de la colectividad ante la llegada de la temporada decembrina.