Jesús Faría, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela ha mejorado las perspectivas económicas.
«Cuando EEUU emite la orden de flexibilizar y otorga un conjunto de autorizaciones a las empresas trasnacionales para que puedan comercializar petróleo y otras cosas, dice que tiene como propósito ‘mejorar las condiciones humanitarias del pueblo venezolano’, con lo cual está reconociendo que las sanciones lo que hacen es perjudicar de manera significativa», sumó.
Dijo que el incremento de la producción de petróleo «es clave» para que la economía retome con toda su fuerza su capacidad de crecimiento.
Señaló que el proceso de recuperación económica «está en marcha, es incipiente, es progresivo», dado que así son los procesos económicos.
Sostuvo que «recuperaremos, sin lugar a dudas, los niveles de vida que teníamos antes de ese proceso de agresión internacional a nuestro país».
«Estamos en un proceso de recuperación: algunos lo notan, otros lo notan de manera incipiente», refirió.
Afirmó que el «único Gobierno que está en capacidad de dar bienestar y prosperidad a nuestros pueblo es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ya lo estamos haciendo y lo vamos a seguir consolidando».
Comentó que la economía del país «ya se activó y ese crecimiento se va a ir consolidando». «En la medida que incremente el ingreso, habrá mejores condiciones de vida para la población», resaltó.
En otro tema, puntualizó en Globovisión que el Esequibo ha podido articular a todas las fuerzas del país: «estamos luchando por algo que nos corresponde históricamente».