Científicos peruanos se toparon con un asombroso descubrimiento, y es que en una reserva de aquella nación plagada de humedales y aguajales, lograron divisar a un animal del que no se tenía registro alguno hasta el momento.
Por Crónica
Ubicada en la región de Rioja, se encuentra Santa Elena, una reserva ecológica en medio de la amazonia peruana, la cual se caracteriza por ser un bosque natural que, entre diciembre y abril, puede llegar a convertirse en un gran pantano ante las crecidas de los ríos que la atraviesan.
Gracias a su clima tropical y su basta diversidad floral, es el paraje perfecto para que se desarrolle la vida silvestre. Entre la copa de sus árboles, se balancean más de seis especies de simios, como el Mono Aullador Rojo o Cotomono, el Mono Fraile, el Perezoso, entre otros. Mientras que por sus aguas nadan más de 10 variedades de peces, entre ellos destacan la Carachama, Mojarra, Pejesapo, etc.
“Acá hay muchos animales, a varios es muy difícil de verlos, si es que llegas a avistar uno, puede que sea la primera y última vez que suceda. No lo vuelves a observar en vida”, manifestó Alex Castillo, orientador de la reserva ecológica de Santa Elena.
Animal encontrado
Alex Castillo participó hace meses en el hallazgo de un animal nunca antes identificado en la selva peruana. Según contó, encontraron un espécimen del tamaño de una rata gigante gracias a un trabajo de exploración en conjunto con especialistas de Conservación Internacional (CI), una organización sin fines de lucro que busca la participación de la sociedad en la conservación de los servicios que ofrece la naturaleza y que son la base del bienestar humano.
Castillo se mostró orgulloso por este descubrimiento, el cual espera que dé la vuelta al mundo. “Va a llevar el nombre de Santa Elena junto al nombre de la persona que lo ha encontrado, que es el de uno de los científicos, pero lo van a poner en Awajún”, reveló.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.