Jane Garrett, la representante de Nepal en Miss Universo 2023, no ha pasado desapercibida por sus curvas desde que fue elegida en septiembre pasado. A sus 22 años, es enfermera y empresaria.
Desde septiembre pasado, Nepal -un país ubicado entre la India y el Tíbet- eligió a Jane Dipika Garrett como sucesora de Sophiya R.Bhujel para participar en el certamen Miss Universo 2023 a celebrarse en El Salvador.
Dipika es una enfermera y empresaria de 22 años que busca romper estereotipos en los concursos de belleza. Su elección llamó la atención ya que esta es la primera vez que la organización del país asiático elige a una mujer de “plus size”.
“Me encanta, es lo más parecido a una mujer real de cualquier parte del mundo”, escribió una usuaria de Instagram en al cuenta missuniversosv; mientras otra consideró que “una sorpresa puede llegar a dar, se ve muy segura, inteligente y linda”.
Jane se ha convertido en toda una celebridad en su país natal, que participa en este evento desde 2017, no solo por su belleza y autoestima, sino por la seguridad que proyecta al hablar de las causas que le apasionan, como la de empoderar a las niñas y mujeres para dejar de lado los estereotipos; además aboga por la salud mental, salud hormonal y el “body positive”.