En medio de las conclusiones emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de violación de derechos humanos y comisión de crímenes de lesa humanidad, el régimen de Maduro intentó sacar la “pata del barro”, pero se hundió más.
Por lapatilla.com
De acuerdo con Mariano de Alba, el abogados del chavismo admitió que todos los casos identificados “todavía están siendo investigados”.
“Otro abogado del gobierno trató de enmendar el error aclarando que sí hay algunos oficiales, aunque de rango bajo y medio, que han sido enjuiciados”, explicóde Alba a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Según explica de Alba, las regulaciones de la CPI requieren, al menos, investigaciones genuinas que demuestren progreso por parte del Estado.
Señaló que esto no ha sucedido en Venezuela porque, como declaró la Fiscalía de la CPI, el mismo régimen de Maduro admite con sus documentos que la investigación de la gran mayoría de los casos está apenas en la fase preparatoria.
“Por eso la investigación internacional debe continuar”, sentenció.
#Venezuela: Hace minutos ocurrió un momento clave en la audiencia en la @IntlCrimCourt. Ante preguntas específicas de la juez peruana Ibáñez Carranza, un abogado del gobierno admitió que todos los casos identificados todavía están siendo investigados. 1/3
— Mariano de Alba (@marianodealba) November 8, 2023