La ciudad de Nueva York ha implementado un nuevo método para matar ratas que es tan efectivo que casi todas las ratas a las que se dirige han sido eliminadas, pero eso no significa que el notorio problema de las ratas de la ciudad esté resuelto para siempre.
Por Insider
El método consiste en bombear monóxido de carbono a las madrigueras de ratas , lo que finalmente asfixia a los roedores que se encuentran en su interior. “Es muy rápido”, dijo anteriormente a Insider el exterminador Matt Deodato, propietario de Urban Pest Management. “Es efectivo”.
El método del monóxido de carbono eliminó con éxito 100 madrigueras en un tramo de East 86th Street en el Upper East Side, y ya hay planes para probarlo en nuevas áreas.
Aún así, probablemente hará falta mucho más que eso para acabar definitivamente con las ratas de la ciudad de Nueva York .
Jason Munshi-South, biólogo de la Universidad de Fordham que estudia las ratas urbanas, dijo a Insider que si bien el método del monóxido de carbono matará a las ratas en las madrigueras objetivo, es una “estrategia limitada” que resultará en una “victoria limitada”.
“Si no se han resuelto los problemas subyacentes del acceso a la comida, la basura y el refugio para que las ratas aniden, entonces regresarán”, afirmó.
Incluso si matas ratas que habitan madrigueras en un parque o cerca de un edificio, eventualmente otras ratas cercanas se mudarán allí, o si hay sobrevivientes, podrían reproducirse y repoblar una madriguera.
Leer más en Insider