Un ciudadano venezolano que ingresó ilegalmente a Chile, terminó detenido con una importante cantidad de droga entre las que habría marihuana, cocaína, éxtasis y ketamina que fue decomisada la mañana de este jueves, durante un operativo de fiscalización vehicular conjunto realizado entre los equipos de seguridad ciudadana de la municipalidad de La Florida.
De acuerdo a la información publicada por el diario La Hora, la fiscalización, se realizó en esta ocasión en Froilán Roa con Las Pataguas, a un costado del mall Plaza Vespucio.
10 gramos de marihuana
Pasadas las 9 de la mañana, durante uno de los controles, Hanny, una de las canes antidrogas de Carabineros, alertó sobre la posible presencia de droga en un vehículo. Al realizar la inspección, fue detectada la presencia de al menos 10 gramos de marihuana, 10 de cocaína, 10 de ketamina y éxtasis, según reveló el propio ciudadano venezolano a la policía uniformada y los funcionarios municipales. El ciudadano extranjero reconoció durante el control que había ingresado en forma ilegal al país y no disponía de documentación.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien estuvo presente en la fiscalización, señaló que «nos hemos encontrado con un caso emblemático. Un ciudadano extranjero, que ingresa por un paso no habilitado, por tanto es un inmigrante ilegal de nacionalidad venezolana, sin papeles, con un auto que no era el propio, trasladando marihuana, cocaína, tusi, ketamina… Uno se pregunta, cuando se pilla a uno ¿cuántos más se nos pasan?».
Más detalles AQUÍ