La exsenadora republicana Martha McSally ha conmocionado a la opinión pública al compartir una experiencia traumática reciente: fue agredida sexualmente mientras corría cerca de Omaha, en la frontera entre Iowa y Nebraska.
Por El Diario NY
McSally, quien ya había hablado anteriormente sobre ser víctima de agresión sexual durante su carrera militar, compartió los detalles de este nuevo incidente en una publicación en Instagram. En el video, la exsenadora contó que fue manoseada por un hombre en la ruta.
El ataque ocurrió mientras McSally corría a lo largo del río Missouri en el lado de Iowa. Un hombre se acercó por detrás, la envolvió en un “abrazo de oso” y la sometió a abusos físicos antes de que ella luchara, le arrojara su botella de aguar y persiguiera al agresor hasta que se escondió en la maleza.
“Dije muchas malas palabras en este momento. Estaba luchando, huyendo o congelado, y elegí luchar”, relató, según el medio local AZ Central. “No creo que lo hayan encontrado y estoy bien. Pudo haber sido mucho peor. Todavía tengo mucho que procesar y lo haré a tiempo”.
McSally, mostrando aún signos de adrenalina, contó que llamó al 911 mientras esperaba a la policía.
Las autoridades de Council Bluffs, Iowa, confirmaron que McSally se comunicó con ellas sobre el incidente, que actualmente está bajo investigación policial.
Lea más en El Diario NY