VIDEO: Intentaron entrar a robar a su casa en Los Ángeles y respondió de una manera sorpresiva

VIDEO: Intentaron entrar a robar a su casa en Los Ángeles y respondió de una manera sorpresiva

Referencial

 

La ciudad de Los Ángeles es una de las que presentan altas tasas de criminalidad en Estados Unidos. De acuerdo con Numbeo, una base de datos colaborativa, el índice de criminalidad es de 50,83 puntos y, según la percepción de los ciudadanos, ha aumentado en los últimos tres años principalmente debido al consumo y tráfico de drogas. Respecto a los delitos más comunes, el vandalismo y el robo son señalados como las mayores preocupaciones de los habitantes y como muestra de ello el caso de un hombre a quien intentaron asaltar en su casa.

Por El Tiempo 





Un video captado por cámaras de seguridad registró el momento en el que un ladrón agrede a un hombre que estaba llegando a su casa. Pero no contaba con que este reaccionaría y terminaría haciéndolo correr.

Hombre abre fuego contra ladrones en Los Ángeles

En las imágenes dadas a conocer se puede ver al hombre sosteniendo una bebida en su mano y acercándose por un pasillo para abrir la puerta de su casa, cuando de pronto una persona vestida de negro y usando pasamontañas se acerca por detrás y le apunta con un arma por la espalda. De acuerdo con el agredido, le exigió dinero.

Por un momento hubo un forcejeo, pero el ladrón no contaba con que el hombre sacaría un arma. Esto provocó que saliera corriendo junto con un segundo cómplice que se acercaba por el pasillo. Según se puede apreciar, el dueño de la casa disparó al menos seis veces contra los atacantes mientras estos abordaban un sedán negro conducido por una tercera persona. A pesar de que el ladrón también abrió fuego, al parecer nadie salió herido.

El agredido llamó al departamento de policía de Los Ángeles para informar sobre el incidente. Posteriormente, le dijo al medio en NBC que tiene licencia para portar un arma y que abrió fuego para defender a su esposa e hijo que estaban adentro de la casa. “Solo para dejar esto claro para todos, no hay nada en mi casa, por lo que valga la pena morir para venir e intentar conseguirlo. Estoy dispuesto a morir por mi familia y a matar por mi familia”.

Lea más en El Tiempo