Durante mucho tiempo se ha especulado que la formación Durupinar en Turquía es el posible lugar de aterrizaje del Arca de Noé, el barco icónico del diluvio bíblico.
Por El Diario NY
Sin embargo, una excavación reciente que afirma que hay evidencia de la presencia del arca genera tanto entusiasmo como escepticismo; los hallazgos y los antecedentes de la formación geológica abrieron el debate en torno a la existencia de esta antigua reliquia.
La formación Durupinar, ubicada en Do?ubayaz?t, Turquía, ha sido un punto focal de especulación desde 1956 debido a su intrigante hueco que se asemeja a la forma de un gran barco. A lo largo de los años, entusiastas e investigadores han buscado pruebas que validen la afirmación de que esta formación geológica podría ser el lugar de descanso final del Arca de Noé.
Arca de Noé: revelación sobre su “descubrimiento”
Según afirma el sitio web especializado IFLScience, la reciente excavación, realizada por un equipo de investigadores turcos y estadounidenses desde 2021, tenía como objetivo analizar muestras de rocas y suelo para descubrir restos de la antigua vasija.
Según sus hallazgos, el suelo presentaba signos de materiales arcillosos, sustancias marinas y mariscos que datan del 5,000 al 3,000 a.C. Esto, naturalmente, llevó al equipo a afirmar que la actividad humana coincidió con el período del diluvio bíblico.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.