Matan Meir, uno de los productores ejecutivos de la serie Fauda murió combatiendo en Gaza, según indicaron las autoridades israelíes en el parte diario.
Por Infobae
A poco de conocerse la noticia, desde la cuenta oficial de la tira en redes sociales escribieron un sentido mensaje recordandolo y honrandolo por su trabajo durante los años compartidos. “Estamos devastados por tener que compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Matan era un miembro integral. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz”, se lee en la publicación.
Por su parte, Lior Raz, protagonista de la serie, también se despidió de su compañero -durante cuatro temporadas- con una imágen en Instagram.
Meir tenía 38 años y formaba parte del 697° Batallón de la 551° Brigada que, desde hace días, estaba combatiendo contra los terroristas de Hamas en el norte del enclave palestino. Allí, se registraron algunos de los choques más fuertes del último tiempo, en el intento de las Fuerzas de Defensa por hacerse con el control del corazón de Gaza y poder, así, aniquilar a los enemigos.
Fauda es una ficción que se estrenó en 2016 y muestra la realidad de la vida en Israel y Gaza, junto con las actividades encubiertas que los agentes de Tel Aviv llevan a cabo en su lucha antiterrorista.
A poco de comenzar el conflicto, el pasado 7 de octubre, muchos de los actores de la serie se enlistaron para ir al frente y combatir por la libertad de su país.
Para leer la nota completa, aquí