Capturaron a venezolano que estaba entregando folletos para extorsionar comerciantes en Colombia

Capturaron a venezolano que estaba entregando folletos para extorsionar comerciantes en Colombia

El hombre fue detenido por los mismos miembros de la comunidad – créditos Colprensa

 

La extorsión se ha erigido como un desafío constante para los comerciantes de Bogotá. Según un informe de la Policía Nacional de Colombia, los delitos asociados con la extorsión experimentaron un aumento del 3,9% durante el primer semestre del 2023. Esta preocupante tendencia ha llevado a los comerciantes a enfrentar decisiones difíciles, desde cerrar sus negocios hasta adoptar medidas extremas para protegerse.

Por Infobae





Un ejemplo de esta problemática tuvo lugar en el centro de Bogotá, donde un individuo de 25 años, supuestamente distribuyendo folletos intimidatorios en los negocios locales, fue interceptado por la comunidad. Los ciudadanos lo retuvieron y alertaron a los agentes del Gaula de la Policía, quienes finalmente procedieron a la captura del sospechoso.

Varios sectores comerciales de Bogotá han denunciado extorsiones – créditos Jovani Pérez

 

De acuerdo con un testimonio del comandante del Gaula, coronel Carlos Téllez, en la emisora Blu Radio el señalado sospechoso estaba entregando papeles en los que aseguraba que formaba parte de la estructura trasnacional de crimen, Tren de Aragua.

“Unidades el Gaula estaban adelantando labores de campo cuando observaron al sujeto que estaba realizando exigencias económicas y entregando panfletos a nombre del Tren de Aragua. En la requisa se le hallaron panfletos alusivos al grupo criminal y hojas con los nombres de los establecimientos comerciales del sector”.

Como Víctor Velásquez fue identificado el hombre de 25 años de nacionalidad venezolana que estaba distribuyendo lo panfletos en los negocios del sector. De acuerdo con las hojas la exigencia era de cuatrocientos mil pesos ($400.000) para que supuestamente la estructura de origen de venezolano no atacara los negocios ni a los comerciantes.

Para leer la nota complete ingrese AQUÍ