Este lunes 13 de noviembre, Diosdado Cabello, insultó y tildó de “arrogantes” a la Unión Europea (UE), tras extender hasta mayo de 2024, dlas sanciones contra 54 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
“Hoy sale la educadísima Unión Europea a renovar las sanciones contra nuestro pueblo, ¿qué se creen? Que tienen poder, son arrogantes, no saben dónde están parados, que nos sigan subestimando que nosotros nos seguiremos levantando y cada vez con más fuerzas”, aseguró el segundón del chavismo desde la Dirección Nacional del PSUV.
Según Cabello, gracias a la presión del expresidente Chávez, se evitó la instalación de una base aeroespacial en el territorio del Esequibo.
“Esos son los socios de la derecha radical extrema, lo que los reconocieron inmediatamente y tú los ves declarando: ‘los chavistas entregaron el Esequibo’, quisieran ellos haber tenido la posición histórica del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro de reclamar con fuerza”. dijo en rueda de prensa.
En torno a la petición de Estados Unidos de que se levanten las inhabilitaciones políticas antes que finalice este mes, Cabello señaló: “Que vayan a lavarse ese paltó, irrespetuosos, arrogantes, creen que nos van a asustar con ese tipo de amenazas, además con amenazas o supuestas amenazas que en los acuerdos no están por ningún lado, son antojos de algunos sectores; esos funcionarios responden a las órdenes de sus lobistas, todo eso tiene precio que aprovechen y con lo que le pagan vayan y se laven el paltó. No nos importa nada de lo que ellos piensen, a este país no lo paran sanciones, nosotros seguiremos adelante”.
Por último, el primer vicepresidente del PSUV manifestó que seguramente la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia por el Esequibo, “será contra Venezuela”.