Para muchos, SOÑAR es el combustible fundamental de la vida. Al soñar, los niveles de energía de las personas, se elevan enormemente; de ayuda a superar las adversidades, y se crea el foco necesario para trabajar por un buen futuro. Uno pudiera precisar, que uno puede saber con claridad para donde se va, gracias al poder de los sueños que tengamos. De esto quiero hablarles hoy: Soñar, nuestro mejor motor de vida.
Lo ideal, lo necesario
Benjamín Franklin una vez dijo: “Muerto a la edad de 21, enterrado a la los 65 años. Así es el estadounidense promedio”. Y decía esto por el hecho real de la poca iniciativa generalizada del habitante americano, en soñar, en activar su vida desde el hecho simple de soñar.
Las personas mueren cuando dejan de soñar. Los hombres sin visiones perecen. Muchas personas van viviendo su vida, como muertos en vida, y sin saberlo. Y eso aplica a todas las facetas de la vida. Detallemos lo amoroso. Los hombres y mujeres cuando tienen cita, se emocionan uno y el otro al acercarse, y eso genera una tremenda energía y motivación para verse una y otra vez, cuántas veces sea posible. Un joven puede trabajar 12 horas al día, y siempre estará intacto las ganas de visitar a su novia. Él saca tiempo para eso, porque es su sueño. De hecho, es probablemente una de las cosas que más lo ayuda a superar su jornada laboral extenuante de 12 horas. Pero la historia, con respecto a los sueños, continúa con mucha claridad. Las parejas se casan. Se asientan. Las responsabilidades de la vida empiezan a generar una carga pesada para las relaciones, y empiezan a frenarlas, y los sueños a palidecer. Por lo general, cada cual empieza a dejar de soñar; ambos se sienten atrapados. Eventualmente se divorcian. Ella dice que él no es el hombre con el cual se casó. Y de seguro tendrá razón… él dejo de soñar en algún momento.
Debo decirle a todos los lectores, que todo es diferente para cada quien, según como se mire el asunto. Para muchas hombres y mujeres, su pareja es “el viejo o la vieja” que está a mi lado. Esa concepción, no está bien. Es más que claro, que referirse así de nuestra pareja, es decretar la muerte de la relación. Lo ideal, lo necesario, lo adecuado es seguir soñando en estímulo y valoración, con nuestras parejas. Se necesitar soñar una y otra vez con nuestras parejas, en el día a día, idealizándose como un sueño hecho realidad. Eso genera que la relación o matrimonio que se tenga, aún vibre en emociones y deseos. Por el contrario, las parejas cuyos sueños es han muertos, son relaciones que han muerto también.
Sueño y ENFOQUE: La VIDA misma
En dos platos, los logros se construyen con sueños. Una vida sin sueños es una vida de fracasos y desesperanza.
Ahora bien, uno podría preguntarse cual es la diferencia entre un sueño y una fantasía. Y es clara la respuesta: un sueño es algo que uno está dispuesto a trabajar para lograrlo, en invertirle todo el esfuerzo hasta que se vuelva real. El sueño es una META MENTAL. Es un enfoque para el futuro. En cambio, una fantasia es algo que uno aspira que ocurra, pero a lo que no está dispuesto a invertirle trabajo ni tiempo. Para más señas: visualizar ganarse un millón de dólares al ganarse la lotería es un fantasía. Visualizar ganarse un millón de dólares en un negocio propio, es UN SUEÑO.
Como se ve, un sueño y una fantasía son muy diferentes. Visto así, es oportuno puntualizar: Para poder realizar los sueños en la vida, para poder tener la energía que alimente nuestras ganas de alcanzar nuestros sueños, uno necesita tener un enfoque claro de lo que queremos para nuestro futuro.
¿Quieres descubrir el potencial de las cosas qué haces? ¿Deseas animarte en la VIDA? ¿Quieres tener una vida plena? Si es así, tienes que empezar a soñar. Tienes que imaginarte a ti mismo experimentándolos. Este es un principio sicológico básico. Y a la vez, una verdad fundamental de la vida. Así lo veo.
IG-X: @IvanLopezSD – [email protected]
Administrador, con Especialización en Gerencia y Comunicación Política. Consultor Político. Locutor en #LVC1040AM. Articulista de la Patilla.Com e InfoEnlace.Net. Ex Concejal de San Diego, Edo.Carabobo. Más de 20 años de experiencia en cargos gerenciales de la Administración Pública. CEO de @FocoYEmprendo.