Las armas de defensa aérea de China plantean un problema “perverso” para la Fuerza Aérea de EEUU

Las armas de defensa aérea de China plantean un problema “perverso” para la Fuerza Aérea de EEUU

Un destructor clase Tipo 052D con el portaaviones Liaoning y otros buques de guerra chinos en abril de 2018. REUTERS/Stringer.

 

La Fuerza Aérea de EE.UU. está trabajando para mejorar su capacidad de hundir buques de guerra bien defendidos, un reflejo de la preocupación del ejército estadounidense por el tamaño cada vez mayor y la mayor capacidad de la marina china.

Por Insider 





Los ataques contra objetivos marítimos no son nada nuevo para los pilotos estadounidenses, pero el ejército chino ha pasado décadas desarrollando sus defensas aéreas, instalando una gran cantidad de misiles tierra-aire en tierra y en sus buques de guerra que ahora plantean un problema “perverso” para las fuerzas y comandantes estadounidenses. decir.

China ha lanzado barcos nuevos y más avanzados a un ritmo constante en los últimos años, construyendo lo que ahora es la armada más grande del mundo. También ha enviado esos barcos a operaciones más complejas en una franja más amplia del Pacífico. Esa fuerza más grande y capaz estuvo en exhibición en agosto de 2022 durante ejercicios de tamaño sin precedentes en todo Taiwán luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla.

Si hubiera un choque con China por Taiwán, “el primer objetivo con el que tendremos que lidiar son los barcos porque viste cuando la presidenta Pelosi fue a Taiwán lo que hicieron con sus barcos. Los pusieron en el lado este de Taiwán”. Taiwán como una especie de bloqueo”, dijo el general Kenneth Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos, en una conferencia de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales en marzo.

“Esos barcos pueden establecer una zona de combate anti-acceso/denegación de área, que proviene de sus misiles tierra-aire que pueden disparar desde los barcos. Entonces, para que podamos superarlos, tenemos que hundir los barcos”, afirmó Wilsbach.

Leer más en Insider