La representante del chavismo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Delcy Rodríguez, presentó los argumentos de Venezuela en la audiencia pública sobre el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre el Esequibo.
lapatilla.com
Rodríguez afirmó que la delimitación de la frontera marítima con Guyana sigue pendiente y acusó a este país de ser un agresor y depredador ambiental, nunca una víctima.
Defendió el derecho de Venezuela a realizar el referendo y rechazó los ataques de Guyana, calificándolos de colonialistas.
Aseguró que en la consulta, el pueblo venezolano demostrará que sus derechos sobre el Esequibo son irrenunciables.
Resaltó que Venezuela nunca fue un país invasor y destacó que Nicolás Maduro, como hombre de paz, “siempre consulta al pueblo”.
Concluyó señalando que Venezuela es un país pacífico que no se dejará someter por ninguna potencia.
De esta forma, Rodríguez planteó los argumentos de Venezuela para defender su postura sobre la disputa limítrofe ante la Corte Internacional de Justicia.
#EnVideo?| Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, @delcyrodriguezv, afirmó que la solicitud de Guyana es inaudita y no tiene precedentes; asimismo, resaltó que nada evitará el referendo previsto para el #03Dic.
#15Nov pic.twitter.com/b33VSVJmWk
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 15, 2023