Tiene 38 años, y tiene prácticamente cerrada su renovación hasta 2027. El estado físico de Cristiano Ronaldo llama la atención de cualquiera, aficionado o no al fútbol. Su hijo, que jugará para la cantera del equipo de su progenitor, ya le dijo: “Papá, aguanta unos años más, quiero jugar contigo”. Y es que, cada vez, ese sueño del pequeño CR se acerca más a la realidad.
María Saavedra // INFOBAE
Se marchó del Real Madrid, vistió la camiseta de la Juventus y del Manchester United hasta que hace dos veranos decidió marcharse a la liga árabe. Desde entonces, su regreso al fútbol europeo y en concreto a la Champios League ha sido un auténtico reclamo.
Es el jugador en activo que más Champions ha ganado, con un total de cinco: una con el Manchester United (2018) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018). Pero, además, su etapa por el continente europeo consiguió batir todos los récords habidos y por haber. Es el jugador que mayor cantidad de goles ha anotado en un solo torneo (17), el que mayor cantidad de partidos en competencias UEFA (197), el máximo goleador de la Champions (140), el que más partidos de esta competición ha disputado (183), y el que ha marcado al menos un gol en tres diferentes finales del certamen.
Estos números son los que permiten a los espectadores pedir el regreso de Cristiano Ronaldo al torneo. Pese a que la liga árabe ha fichado grandes estrellas, muchas de ellas terminan colgando las botas cuando finaliza su etapa en Arabia, la realidad es que en el este el fútbol árabe no tiene, al menos todavía, gran repercusión. Por esta razón, la calidad de juego del portugués se echa de menos o no se disfruta de la misma manera.
Sin embargo, según información que sale de Arabia y que recogen varios medios internacionales como Football Talk o Mediaset Italia, la UEFA quiere invitar al Al-Nassr (equipo de Cristiano) para que dispute la próxima edición de la Champions. ¿La excusa? El regreso del portugués. Según informó Mediaset Italia, uno de los principales obstáculos es el incumplimiento del Fair Play financiero por parte del club saudí. Esto se debe a que han invertido mucho dinero en atraer estrellas como Cristiano Ronald, Kanté o Benzema, así como ahora, que han apostado por jóvenes promesas como Gabri Veiga.
Así, también se ha podido saber que la Federación Saudí de Fútbol lleva trabajando desde el pasado verano con la UEFA para conseguir una ‘wild card’ y que alguno de sus clubes compitan en la Champions League. Entre ellos, como favorito, el Al-Nassr, actual club del portugués.
Más detalles en INFOBAE