Restos humanos no identificados fueron hallados este miércoles en el municipio de Juárez, estado de Nuevo León, norte de México, informaron autoridades estatales.
Los restos, de los que no se precisó el género ni si pertenecían a uno o varios cuerpos, fueron encontrados dentro de ocho bolsas de plástico sobre una vialidad del citado municipio, conurbado a la ciudad de Monterrey, capital del estado.
Luego del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León no ha informado a cuántos cuerpos pertenecen los restos, pero indicó que estaban al interior de las ocho bolsas de plástico de color negro.
Las autoridades relataron que agentes municipales, que trabajaban en labores de prevención cerca de la zona, fueron alertados por habitantes de la presencia de bultos sospechosos en la citada vialidad y luego de llegar al sitio comprobaron que estaban las bolsas con los restos, los cuales se encontraban envueltos en plástico transparente.
Un agente dijo de manera extraoficial que dentro de las bolsas “se podía apreciar la presencia de restos con cabello humano” por lo que los uniformados de inmediato dieron aviso del hallazgo.
Al sitio se trasladaron agentes de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La zona fue limitada mientras agentes del grupo de homicidios de la AEI, así como peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se encargaban de recabar las pruebas y llevar a cabo las primeras investigaciones.
El pasado 26 de septiembre, se encontraron los restos de 12 personas en bolsas plásticas y hieleras en distintos puntos del área metropolitana de Nuevo León.
Los restos fueron encontrados en los municipios de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey.
Según datos de la Fiscalía estatal, Nuevo León registra de enero a octubre de este año 1.150 homicidios dolosos, mientras que 2022 lo cerró con 1.430.
EFE