El fiscal del chavismo Tarek William Saab ofreció este martes una rueda de prensa para informar sobre los avances de la investigación del caso de la muerte del rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, ocurrida el 28 de enero de 2015.
lapatilla.com
Saab indicó que el Ministerio Público logró entrevistar a través de la Fiscalía 85 Nacional a familiares y amigos cercanos de Canserbero, quienes aportaron nuevos datos sobre el terrible hecho que conmocionó al mundo artístico.
Según el fiscal, Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia, tal como sin aportar pruebas lo difundió Alejandro Amesquita, hermano de Natalia Amestica, quien era la manager del artista.
Asimismo, Saab señaló que Canserbero había manifestado sus deseos de terminar la relación laboral con Amestica, debido a que no estaba conforme con el manejo de su carrera. Igualmente, refirió que el día de los hechos, a Canserbero le cortaron los servicios de luz y agua en su residencia y por este motivo él se trasladó a la casa de Carlos Molnar, esposo de Amestica y también fallecido.
#HALLAZGOS #resumen de las entrevistas a los familiares de CANSERBERO realizadas en la sede del @MinpublicoVEN …
1) El día 14 -11-2023 el Ministerio Público en pro del #esclarecimiento de la fatídica muerte de TIRONE GONZÁLEZ (CANSERBERO), logramos #entrevistar a través de… pic.twitter.com/Qu3snVShYx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 16, 2023
El fiscal reveló que los testigos declararon haber visto presencia de presunta sangre en diferentes partes de la casa y no en un solo lugar como en su momento dijo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, que llevó el caso inicialmente.
Con estos testimonios, Saab pone en duda la versión oficial que sostiene que Canserbero asesinó a Molnar y luego se suicidó lanzándose desde lo alto de un edificio. Por ello, anunció que se realizarán nuevas experticias para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.