Inmerso en una campaña de MVP, Ronald Acuña Jr. acaparó las votaciones y ganó de forma unánime el Premio Luis Aparicio edición 2023. Pero, en honor a la verdad, hay otros que merecen ser reconocidos y para ello se han ordenado tres menciones honoríficas.
La primera fue para el campeón bate de la Liga Nacional Luis Arráez. El infielder de los Marlins se convirtió en el primer jugador en la historia que es líder bate dos años consecutivos en ligas distintas. Lo hizo en 2022 en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, bateando .316, y lo replicó este año en la Liga Nacional con los peces al terminar ligando para .354.
El de San Felipe ganó este año su segundo bate de plata y fue convocado a su segundo All Star. Ahora es reconocido también por segunda ocasión con el Premio Luis Aparicio, pues ya el año pasado compartió el galardón con José Altuve.
La segunda mención especial fue para el careta de los Rockies, Elías Díaz. El zuliano se convirtió en el segundo criollo MVP de un Juego de Estrellas, emulando lo hecho por el “Rey” David Concepción en 1982.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ