Cuelgan banderas de España con símbolos de luto en ventanas del Congreso tras polémica reelección de Sánchez

Cuelgan banderas de España con símbolos de luto en ventanas del Congreso tras polémica reelección de Sánchez

Cuelgan banderas de España con símbolos de luto en ventanas del Congreso tras polémica reelección de Sánchez | Foto: @VOX_Congreso

 

Pedro Sánchez ganó la votación de la investidura con 179 votos a favor y 171 en contra tras conseguir los apoyos de Junts per Catalunya y pactar la amnistía

La segunda investidura derivada de las elecciones del domingo 23 de julio ha sido exitosa. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, no consiguió los votos necesarios el pasado 27 de septiembre, pero Pedro Sánchez sí obtuvo los apoyos de los grupos parlamentarios para ser reelegido. El máximo dirigente del PSOE seguirá en la Moncloa gracias a los 179 votos a favor (y 171 en contra) de los diputados tras pactar con Junts per Catalunya y ofrecerlas la ansiada amnistía abanderada por Puigdemont. Por todo ello, el debate de investidura estuvo plagado de polémica, incluida la votación fuera del Congreso.





Por Infobae

Tal y como ha podido constatar Infobae España, en el momento de la reelección de Sánchez como presidente del Gobierno, se colgaron varias banderas de España con crespones de luto en ventanas del Congreso que dan a la calle Cedaceros. Mientras en el interior todo eran abrazos y felicitaciones entre socialistas y partidos de izquierdas, en el exterior se han congregado unos 200 manifestantes para protestar en contra del presidente reelegido, según los datos de la Delegación del Gobierno. Otras 200 personas se han manifestado también en Neptuno con banderas de España.

 

Los concentrados en Neptuno han iniciado movimientos violentos al zarandear las vallas, al mismo tiempo que vociferaban consignas como “no es un presidente, es un delincuente” y “una noche más, todos a Ferraz”.

Ante estos actos, los antidisturbios han ajustado su posición, avanzando la línea de defensa y colocándose los cascos. “¡Una noche más, vamos a Ferraz¡”, gritaban en referencia a las protestas que desde hace dos semanas se repiten frente a la sede del PSOE de Madrid. También han coreado el “¡A por ellos!”.

Leer más en Infobae