¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?

¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?

 

Anteriormente se le llamaba “depresión maníaca”, en un intento de captar las oscilaciones de ánimo entre los subidones maníacos intensos y la caída a los estados depresivos más bajos. Hoy se denomina trastorno bipolar, otra forma de describir una enfermedad mental que tiene dos presentaciones completamente distintas.

Por CNN

La humorista Taylor Tomlinson, presentadora del nuevo programa nocturno de la CBS, “After Midnight”, que se estrenará a principios de 2024, habla abiertamente de su diagnóstico de trastorno bipolar en un especial de Netflix.

“Ser bipolar es como no saber nadar. Puede ser embarazoso decírselo a la gente, y puede ser difícil llevarte a ciertos lugares”, dijo Tomlinson en su especial de Netflix de 2022, “Taylor Tomlinson: Look at You”. “Pero tienes flotadores para los brazos. (Risas del público.) Y si te llevas los flotadores de brazos, puedes ir a donde demonios quieras”.

Tomlinson es una de los entre 40 y 50 millones de personas de todo el mundo que pueden padecer trastorno bipolar, según el Hospital Mount Sinai de Nueva York. “Suele comenzar en la edad adulta temprana, a menudo adopta un curso crónico y conlleva un mayor riesgo de suicidio, lo que lo convierte en un importante problema de salud pública y causa de discapacidad mundial”, señala el hospital.

Signos de trastorno bipolar: manía

Según la Clínica Mayo, cuando una persona con trastorno bipolar está “animada” suele estar eufórica —intensamente feliz, excitada y llena de energía—, pero la irritabilidad inusual también puede formar parte de la oscilación.

Una persona puede ser maníaca o hipomaníaca, que es una forma menos extrema de manía, pero ambas presentan los mismos síntomas. La persona puede estar nerviosa o anormalmente optimista y confiada, a menudo con una exagerada sensación de bienestar. Puede haber un aumento de la energía o agitación, junto con distracción, pensamientos acelerados y poca necesidad de dormir. La persona puede ser muy habladora o gastar mucho, hacer inversiones imprudentes y asumir riesgos sexuales, todos ellos signos de una mala toma de decisiones.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version