La Cámara de Comercio de Valencia indicó que el sector tiene preparado una gama de productos y de ofertas para atender a los consumidores en el “Black Friday” y la temporada decembrina.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, informó que algunos comerciantes han ideado mecanismos para que los clientes puedan adquirir la mercancía a través de ventas por abono, financiamiento en las tiendas, sumado a una aplicación que está en el mercado que otorga créditos a los usuarios para ser utilizados en los distintos locales comerciales afiliados.
“El sector comercio no se frena y va buscando cómo recuperar la caída que hemos tenido al principio del año y con mucho optimismo prepararnos para el próximo año, donde esperamos que el país pueda crecer en torno a las expectativas que se están planteando”, señaló Abbas.
Según cifras del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el sector registró una contracción de alrededor de 7 % durante el primer semestre de 2023, tras el bajo consumo de los venezolanos, la inflación y la falta de financiamiento bancario.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia manifestó que las fallas en el servicio eléctrico, agua y telefonía siguen siendo una constante. Ante esto, comerciantes han optado por tener plantas auxiliares y mecanismos alternativos para que las ventas no se detengan en las horas que no cuentan con los servicios básicos.
“Creemos que los responsables de estos servicios deben hacer también lo propio, un esfuerzo no solo con el país, sino con cada uno de nosotros para mejorarlo o, al menos, para informar cuando hayan cortes programados o la falta del servicio para poder prepararnos y seguir trabajando y atendiendo al consumidor”, sostuvo.