Qué tiene en cuenta el Servicio de Migración de EEUU para determinar a quién le otorga un parole

Qué tiene en cuenta el Servicio de Migración de EEUU para determinar a quién le otorga un parole

El parole está disponible para los ciudadanos de ciertos países. Freepik

 

Como medidas para frenar la inmigración ilegal, el gobierno de Estados Unidos anunció diferentes vías por las cuales las personas, que de otra manera resultarían inadmisibles en ese país, pueden viajar y permanecer en el lugar por un período temporal a través de un parole. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) hace “uso de la discreción” para aprobar o rechazar las solicitudes. Aunque este concepto puede parecer poco claro, el organismo también describe qué toma en cuenta para determinar a quienes se los concede.

Por La Nación 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) permite que el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. haga uso de la “discreción” para otorgar el permiso de permanencia temporal por razones humanitarias o en beneficio público significativo a los nacidos en otros países. A su vez, la agencia también usa la suya, según el caso, para evaluar los factores positivos y negativos en el expediente de cada solicitante.

Algunos de los factores discrecionales comunes son:

-Si el propósito del parole puede hacerse dentro de un período específico.

-Si el beneficiario pretende salir de EE.UU. cuando caduque su permiso de permanencia temporal o tiene recursos para obtener un estatus de permanencia legal durante el período de autorización del parole.

-Si existe evidencia de cualquier asunto de seguridad nacional.

-Si hay pruebas del historial criminal o violaciones anteriores a las leyes de inmigración.

-Existe evidencia sobre la participación anterior del solicitante en fraudes.

-Si la presencia del beneficiario puede ayudar a un ciudadano estadounidense, a un residente legal permanente o a una comunidad en EE.UU.

-Si se tiene la asistencia económica suficiente mientras se está en ese país.

-La evidencia de buen carácter moral.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version