En la esquina noroeste de Luisiana, un candidato a sheriff parroquial exigió un recuento el miércoles después de perder por un solo voto en una elección en la que más de 43.000 personas votaron.
Por AP
La reñida carrera pone de relieve el proceso de recuento de Luisiana y sus obsoletas máquinas de votación, que no producen un rastro documental auditable que, según los expertos, es fundamental para garantizar que los resultados electorales sean precisos. La capacidad de recuento de los estados ha demostrado ser sumamente importante, especialmente después de las elecciones presidenciales de 2020, cuando varios estados en disputa realizaron recuentos y revisiones para confirmar la victoria del presidente Joe Biden.
“Este margen extraordinariamente estrecho… requiere absolutamente un recuento manual para proteger la integridad de nuestro proceso democrático y para garantizar que respetamos la voluntad del pueblo”, dijo John Nickelson, el candidato republicano que iba perdiendo por un voto en las elecciones de la semana pasada. Sheriff de Caddo Parish, publicado en las redes sociales el miércoles.
Henry Whitehorn, el demócrata que ganó la segunda vuelta del sheriff, no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.
Leer más en AP