David Beckham y Jorge Mas explicaron las negociaciones para concretar el desembarco del capitán de la selección argentina
Pese a que solamente llegó a disputar 14 partidos, el desembarco de Lionel Messi al Inter Miami generó un revuelo mundial e histórico, al conquistar el primer trofeo desde su nacimiento para la franquicia de Fort Lauderdale (levantó la Leagues Cup) y llegar a la final de la US Open Cup (cayó ante Houston Dynamo). En esa cantidad de encuentros el ocho veces ganador del Balón de Oro demostró por qué es uno de los jugadores más importantes en la historia de este deporte al aportar 11 goles y brindar cinco asistencias.
Por Infobae
En diálogo con The Times, el ex futbolista David Beckham y el empresario Jorge Mas, dos de los tres principales propietarios de la institución, brindaron detalles inéditos del contrato del rosarino con las Garzas y explicaron cómo buscaron convencerlo.
Inter Miami, desde un principio, supo que la carrera por contratar al 10 luego de su salida del Paris Saint Germain no sería nada sencilla, ya que enfrente tendrían a otros jugadores importantes como la chance de regresar a Barcelona o Arabia Saudita y sus impactantes sumas de dinero. “Siempre supimos que habría competencia. El momento en que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés. El club obviamente le toca la fibra sensible y nunca llegó a decir allí el adiós que merecía. Esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera irse a otro lado. Pero hicimos todo lo posible: Jorge, José y yo. Y luego recibir esa llamada telefónica diciendo que había decidido venir con nosotros…Todavía se me pone la piel de gallina”, manifestó.
“Era muy difícil competir únicamente en términos económicos, pero teníamos nuestra ciudad, lo que representa, pero también un lugar donde su familia podía disfrutar. Miami es la capital no oficial de América, una ciudad bilingüe. La mayoría de la población es hispana de América del Sur y Central y creo que eso fue algo extremadamente atractivo para Lionel”, soltó Jorge Mas.
El empresario, por su parte, confesó el desafío que le planteó a Messi: “Le dije: ‘¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?’. Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo”.
Según The Times, que realizó la entrevista con los propietarios, el vínculo de Lionel Messi es hasta 2025 por un valor de entre 50 y 60 millones de dólares por año. El rotativo, además, remarca que para crearle un ambiente más familiar también firmaron el entrenador argentino Gerardo Tata Martino (ya lo había entrenado en la Selección y Barcelona) y sus ex compañeros Sergio Busquets y Jori Alba. También advierte del inminente arribo del uruguayo Luis Suárez.
El periódico también aseguró que el contrato de Messi incluye un ingreso a la directiva del elenco rosa. “Mas confirma que el contrato de Messi le da una participación en el club cuando termine de jugar. Siguiendo el modelo de Beckham, vincula su marca con Miami y la liga y al mismo tiempo lo incentiva a impulsar la operación. Todos esperan beneficiarse. Miami predice que los ingresos se duplicarán a más de $100 millones en 12 meses”, escribió el periodista Matt Dickinson. “Al igual que yo, veo la participación de Leo en la liga mucho más larga que su tiempo de juego. Estamos muy interesados en retenerlo para ayudar a atraer jugadores y participar en el desarrollo futbolístico del club y del fútbol en Estados Unidos. Creo que será muy divertido para él como lo ha sido para mí”, añadió Beckham.
Leer más en Infobae