Las empresas tecnológicas se apoderan del patrocinio deportivo

Las empresas tecnológicas se apoderan del patrocinio deportivo

Parte del futuro pasa por el campo digital. La gran mayoría de personas tienen presencia en él y desarrollan todo tipo de actividades diferentes. No es de extrañar que las compañías que operan básicamente en la red tengan cada vez más usuarios y sean los nuevos gigantes económicos empresariales. Esta sensación se puede confirmar si observamos su repercusión mediática y su presencia en el día a día en materia de publicidad.

Muchas de ellas aparecen anunciadas en medios convencionales, como en el televisor, pero también lo hacen en sitios digitales, como en páginas web y aplicaciones. Además, al contar con un presupuesto elevado destinado a darse a conocer y a patrocinios, se pueden encontrar con gran presencia en campos con mucha audiencia y gran repercusión como es el del sector deportivo. Disciplinas como el fútbol o el baloncesto agrupan millones de espectadores frente al televisor jornada tras jornada y eso puede convertir alguno de ellos en futuros clientes potenciales. Un espacio en el que se debe tener presencia.





Ocupando espacios de suma importancia                              

El campo digital está ganando terreno a patrocinadores clásicos de antaño como aerolíneas o marcas de electrodomésticos. Grandes entidades deportivas ya lucen empresas muy conocidas por su actividad en internet. Uno de los acuerdos que más han dado que hablar recientemente es el del FC Barcelona y la firma sueca Spotify, pionera en la reproducción de música. La próxima temporada será la primera en que empezarán a colaborar, y el famoso logotipo lucirá tanto en el frontal de la camiseta azulgrana como en el futuro nuevo Camp Nou.

También es de especial mención una de las opciones de ocio que tienen muchos usuarios en la red como son las casas de apuestas y los pronósticos deportivos que estas ofrecen. En ellas, se pueden prever los ganadores de las competiciones más reputadas del mundo o intentar acertar los goleadores de un encuentro, entre muchas opciones más. Ligas tan prestigiosas como la española o la inglesa tienen varios acuerdos cerrados con empresas de este sector, así como equipos históricos de Inglaterra como el West Ham United, el Southampton o el Newcastle United.

Uno de los patrocinios que dieron mucho que hablar hace un año es el que vinculaba la laureada camiseta del Manchester United con el programa TeamViewer. En un acuerdo acuerdo anunciado esta plataforma que permite a una persona conectarse en remoto a varios equipos informáticos tendrá un peso muy relevante en uno de los grandes de la Premier League y en su recinto deportivo, muy visitado a lo largo del año por miles de espectadores, como es Old Trafford.

La moda de las criptomonedas y el trading

El impacto de las criptomonedas en nuestra sociedad es muy grande, y esto ha llevado algunas de ellas a tener liquidez suficiente para anunciarse en las principales entidades deportivas del mundo. Aunque tienen ya presencia en clubes de ligas de fútbol como la Serie A, la Premier League o La Liga, donde tienen un sitio de prestigio es en Estados Unidos y su deporte rey, el baloncesto. Muchas de sus franquicias tienen acuerdos cerrados con monedas virtuales.

Ejemplo de lo anteriormente comentado son las vinculaciones de equipos de la NBA como los Philadelphia 76ers, los Portland Trail Blazers o los Miami Heat. Son de especial mención estos últimos, pues la ciudad de la costa este ha pasado a ser uno de los lugares de referencia para el sector e incluso han llegado a cambiar el nombre del icónico pabellón de la franquicia a FTX Arena, el nombre de una de las compañías del momento.

Pero no solamente son las criptomonedas las que están ocupando el espacio publicitario tan necesario para las entidades deportivas. Las plataformas de trading, cuya actividad se resume en comprar y vender activos bursátiles, también empiezan a aparecer en escena. Una de ellas, Whale Fin, ya ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid y se espera que en los próximos años esta tendencia vaya en aumento. El mundo digital, en varias de sus aplicaciones, se está haciendo cada vez más con el espacio mediático.