Asesinan en Los Ángeles a “El Mago” y a otro narco, ambos ligados a los “Chapitos”

Asesinan en Los Ángeles a “El Mago” y a otro narco, ambos ligados a los “Chapitos”

Cortesía

 

Dos narcotraficantes convictos vinculados al Cártel de Sinaloa fueron asesinados a tiros el jueves por la mañana en Los Ángeles, según medios locales.

Por Noticias Telemundo 





Se trata de Eduardo Escobedo, de 39 años, conocido como El Mago, quien murió a tiros en una zona industrial de Willowbrook, según las autoridades y registros judiciales, citados por Los Angeles Times. La otra víctima fue Guillermo De Los Ángeles Jr., de 47 años.

El diario local detalla que cerca de las 8:00 am del jueves, los agentes del sheriff acudieron a 14200 de Towne Avenue, un área llena de almacenes. Tanto Escobedo como De Los Ángeles murieron en el lugar. Un tercer hombre fue trasladado a un hospital con heridas de bala que no ponen en peligro su vida.

Escobedo, vinculado al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, cumplió cuatro años y nueve meses en una prisión federal por conspirar para distribuir más de 10,000 kilogramos de marihuana y lavar ganancias de la droga, señala Los Angeles Times. Fue puesto en libertad en 2018.

Medios de Los Ángeles señalan que Escobedo era amigo de la infancia de Iván Archivaldo Guzmán alias El Chapito, hijo de El Chapo.

Esta semana, uno de los aliados más cercanos de Guzmán fue arrestado en México. Néstor Isidro Pérez Salas, o El Nini, quien fue jefe de seguridad de los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos, “Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, es uno de los líderes del aparato de seguridad de los Chapitos. Pérez Salas trabaja directamente para el principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noe Medina González, y es responsable, dentro del aparato de seguridad de los Chapitos, de la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa”.

Lea más en Noticias Telemundo