“Momento Aloha”: recorrió varios kilómetros en bicicleta por Hawái para devolver una billetera que halló en el piso

“Momento Aloha”: recorrió varios kilómetros en bicicleta por Hawái para devolver una billetera que halló en el piso

Aina Townsend, el guardia de seguridad que encontró la billetera y no dudó en devolverla.

 

Chloe Marino compraba en un supermercado de Kahului, Hawái, con su hijo de 5 meses, a falta de algunos días para irse de vacaciones con su familia. Entre el carrito, las bolsas, y su bebé, no advirtió que su billetera cayó al suelo y se fue a casa dejando atrás su dinero y los papeles que necesitaría luego para su viaje.

Por Clarín 





Nunca se dio cuenta de lo que había sucedido, sin embargo en el supermercado el joven Aina Townsend, un guardia de seguridad de 22 años, la encontró y supo de inmediato lo que tenía que hacer.

El chico, que tiene aquel empleo para costear los gastos de sus estudios universitarios, esperó a completar su jornada laboral y una vez que estuvo libre agarró su bicicleta y pedaleó 5 kilómetros para llevar esa billetera de vuelta a su dueña.

Más allá de la distancia, el recorrido de Aina fue bastante duro ya que anduvo aproximadamente una hora cuesta arriba, hasta llegar a la dirección que había encontrado en la billetera.

“Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo”, dijo Townsend, de 22 años, a CNN. “Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto”.

Cuando llegó se encontró con una familia que ni siquiera estaba al tanto de lo que había sucedido. Es por eso que al ver al joven parado en la puerta de su hogar con la billetera en la mano tanto Chloe como su esposo se conmovieron.

“Al principio me sorprendió”, dijo la joven madre, que todavía estaba ajetreada por los cuidados de su bebé. “Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido. Definitivamente hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble”.

Gray, el esposo de Chloe, estaba tan inspirado por el acto amable que compartió la historia en Facebook y definió a la buena acción de Aina como un “momento Aloha”, conocido en Hawai como un momento que muestra amor.

Lea más en Clarín