En una amenaza latente para los conductores de la carretera Panamericana se ha convertido el puente sobre el río Arenoso en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, una vez que este comenzara a fracturarse. Así lo denunció la presidenta del Concejo Municipal de la jurisdicción, Marilin Rivera.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
“Los ciudadanos piden que se inspeccione la obra y se hagan las reparaciones pertinentes. Gobernador, dé respuestas concretas a todos los habitantes de Tulio Febres Cordero y de Mérida con la urgencia del caso”, dijo Rivera, luego de inspeccionar la estructura a solicitud de los pobladores y usuarios de esta importante vía que comunica al municipio del eje Panamericano con el centro del país.
La también dirigente municipal de la tolda UNT explicó que el puente sobre el río Arenoso fue severamente afectado por las lluvias a finales de 2022 y posteriormente rehabilitado por el Ejecutivo nacional, pero los trabajos de recuperación tienen escasamente ocho meses y la obra ya presenta graves fallas, hecho que consideró inaudito.
Hizo un llamado a los entes estatales para que esté más pendiente de las labores que se realizan y no se despilfarre el dinero de todos los venezolanos en obras que terminan convirtiéndose en soluciones temporales.
Ante la gravedad de la situación, en nombre de los habitantes de la localidad reiteró el llamado a los entes encargados para que vayan a la zona y verifiquen las condiciones en las que se encuentra la referida estructura.