La basura desbordada y la quema constante en las vías de acceso al vertedero del municipio José Félix Ribas, en el estado Guárico, son generadores de contaminación ambiental que ponen en riesgo a los habitantes de esta zona llanera.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Esta problemática fue denunciada, el pasado 27 de noviembre, por el secretario municipal de Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Blanco, quien a través de la red social X mostró imágenes de las condiciones de colapso en las que se encuentra el vertedero.
“Hasta la carretera es parte del depósito de escombros y desperdicios que hacen los señores usuarios del aseo urbano y los ciudadanos que también colaboran con este desastre en el vertedero”, explicó.
El dirigente político advirtió los riesgos a los que se exponen los habitantes más cercanos al vertedero de contraer enfermedades respiratorias, de la piel, entre otras, debido a la quema y la proliferación de zancudos y roedores en el basurero.
En la cuenta X @guaricount el secretario municipal de UNT cuestionó la desidia del gobierno municipal frente a esta problemática ambiental y los exhortó a encontrar soluciones por el bienestar de la colectividad.