Venezolanos en Islandia buscan revertir cambios de política migratoria en ese país

Venezolanos en Islandia buscan revertir cambios de política migratoria en ese país

Venezolanos en Islandia buscan revertir cambios de política migratoria en ese país

 

Venezolanos que se encuentran en Islandia insisten en buscar revertir cambios en la política migratoria de ese país, que dejó de ser un destino apetecible para quienes deseaban conseguir mejores condiciones de vida.

Por MundoUr

El abogado venezolano Alejandro Landaeta, quien reside en Islandia detalló que la reforma a la Ley de Inmigración, aprobada en marzo del presente año y que entró en vigencia en junio, limitó una «tercera vía» que era utilizada para dar ingreso a las personas extranjeras que no calificaban en lo establecido legalmente para solicitar protección internacional o asilo político y que consiste en otorgar permiso de residencia por razones humanitarias.

Además el pasado 18 de noviembre, el ministerio de Justicia de Islandia introdujo cambios a la Ley de Extranjería y limitaron la incidencia del tema de DDHH para lograr el permiso.

Entre esos cambios figura uno que reduce de 11 a tres los miembros del comité de Apelaciones, que es al que se acude cuando en primera instancia se da una negativa a la solicitud de residencia.

En conversación con Gladys Rodríguez en el programa «Gladys en Éxitos», Landaeta precisó que hay un total de 1328 solicitantes venezolanos de protección internacional o asilo político, de los cuales 49 han sido aprobadas y 548 negadas.

Actividades de venezolanos en Islandia

El abogado Landaeta dio a conocer que los venezolanos que hacen vida en Islandia se han organizado, buscando información en medios de comunicaciones y realizando acciones mediáticas de concentración y de presencia en los medios de comunicación y redes sociales.

Sostuvo que se busca que el Comité de Apelaciones gire la perspectiva o busque las referencias adecuadas sobre la situación de Venezuela.

Destacó que se cree que la Oficina de Migración considera que Venezuela es un país que ya se arregló.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version