Los británicos se enteraron anoche por el periodista Piers Morgan, ex CNN, ex editor de los tabloides The Sun y The Mirror, en su programa de televisión en TalkTV, quiénes eran los dos seniors Royals que expresaron su preocupación “por el color de piel de Archie”, el primer hijo de Harry y Meghan, los duques de Sussex,que estaba por nacer. Una revelación del libro Endgame, de Omid Scobie, que se publicó en Gran Bretaña. Pero los nombres aparecieron en la edición holandesa, que ha sido retirada de las librerías.
Por: Clarín
El rey Charles III intercambió cartas sobre el tema con Meghan después de la entrevista con Oprah, donde ella mencionó este acto racista, según el libro Endgame, que analiza la crisis en la familia real .
Los que lo escucharon en la televisión supieron quienes eran los Royals involucrados. Pero nadie se enteró por los diarios: ellos eligieron la autocensura, en nombre de la ley de privacidad. Salvo el diario británico The Guardian: los identificó como el rey Charles III y Kate, la princesa de Gales, esposa de William, el próximo heredero, futura reina y adversaria de Meghan, la duquesa de Sussex.
La Familia Real “está buscando asesoramiento legal”, después de que los dos miembros de alto rango en el corazón de la “disputa por racismo” de Harry y Meghan, fueran nombrados en la televisión.
Piers Morgan anunció los nombres en su programa TalkTV. Agregó que no cree que “ningún miembro de la Familia Real haya hecho ningún comentario racista”, después de que miles de copias de una versión holandesa de Endgame de Omid Scobie fueran retiradas, por haber identificado con nombre y apellido a quienes supuestamente expresaron preocupación por el color de piel del hijo de Harry, Archie.
Puedes leer la nota completa en Clarín