Cuando se tira algo accidentalmente a la basura en la mayoría de los casos lo mejor es resignarse y olvidarlo, a menos que se viva en New Hampshire en donde los trabajadores sanitarios están dispuestos a ayudar y, por tercera ocasión en dos años, hicieron todo lo posible para encontrar un anillo de bodas que terminó entre los desperdicios sin quererlo.
Por El Tiempo
Encontrar un anillo en una estación de transferencia de basura podría significar una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, el director de servicios generales de Windham, Dennis Senibaldi, le dijo al medio 7 News Boston que fue gracias a las cámaras que habían podido encontrar la Joya.
Según compartió el director, una mujer llamó a la estación un día antes del Día de Acción de Gracias diciendo que había tirado por accidente su anillo a la basura. “Ella me dio algunos detalles. A qué hora su esposo había tirado la basura, que había en la bolsa de basura, qué tipo de automóvil conducía”. Todo ayudó para que los trabajadores fueran capaces de localizar su preciado objeto, gracias a que la estación cuenta con cámaras de vigilancia.
Dispuestos a ayudar, a través de los videos pudieron determinar cuándo fue que se tiró la basura y en qué parte del remolque se encontraba la bolsa en la que presuntamente estaba el anillo.
El proceso para encontrar el anillo de bodas en Estados Unidos
Aunque las cámaras les dieron muchas pistas con respecto a dónde se encontraba el anillo, todavía era una tarea grande localizar la bolsa y el tráiler en donde está se había depositado. Afortunadamente para la mujer, los trabajadores estaban dispuestos a ayudar.
La tarea no fue sencilla. Cuando los trabajadores finalmente encontraron el remolque en el que sospechaban estaba el anillo, se dieron cuenta de que alcanzarlo no sería nada fácil, pues fue de las primeras bolsas en tirarse. Esto significaba que se encontraba a 12 pies de la parte superior, por lo que los empleados tuvieron que excavar hasta encontrarlo.
Senibaldi compartió que probablemente había 20 toneladas de basura en todo el remolque, por lo que la búsqueda fue titánica, y para poder saber que iban en la dirección correcta estuvieron buscando otros artículos que la mujer dijo que arrojó. “Esa fue la clave para saber que había en la bolsa de basura”, recalcó.
Tras dos horas de búsqueda finalmente encontraron el anillo y pudieron comunicarse con la mujer que les había solicitado la ayuda. “Al hablar con ella el miércoles estaba completamente desconsolada. El viernes estaba muy feliz, me dio un abrazo muy fuerte y estaba muy agradecida. Fue Simplemente un buen final para una historia de Acción de gracias.
Lea más en El Tiempo