Robó cuatro millones de dólares en criptomonedas y engañó a bancos de EEUU, pero ahora enfrentará severa condena

Robó cuatro millones de dólares en criptomonedas y engañó a bancos de EEUU, pero ahora enfrentará severa condena

Esteban Cabrera Da Corte y sus cómplices usaron identificaciones robadas a otras personas Crédito: Chris McGrath | Getty Images

 

Un hombre de 27 años fue sentenciado a 63 meses de prisión en el Distrito Sur de Nueva York por organizar un plan para robar criptomonedas por un valor de $4 millones de dólares y engañar a bancos estadounidenses para que le reembolsaran ese dinero posteriormente.

Por El Diario NY





Para ello, Esteban Cabrera Da Corte y otras personas usaron identificaciones robadas a otras personas.

“Esteban Cabrera Da Corte orquestó un plan para robar millones de dólares comprando criptomonedas utilizando identidades falsas y robadas, y luego engañó a los bancos estadounidenses con respecto a esas transacciones”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

El funcionario manifestó que la sentencia debe enviar un mensaje claro de que los encargados de hacer cumplir la ley continuarán “procesando celosamente” a estafadores de criptomonedas y blanqueadores de dinero, informó la oficina del fiscal en la página web del Departamento de Justicia.

$4 millones de dólares en criptomonedas

La acusación, las presentaciones públicas y declaraciones hechas ante el tribunal señalaron que en 2020 el hombre y sus cómplices participaron en un plan para engañar a los bancos estadounidenses y a Cryptocurrency Exchange, una plataforma líder de intercambio de criptomonedas.

Compraron más de $4 millones de dólares en criptomonedas y luego aseguraron falsamente a las instituciones financieras que las transacciones de compras no estaban autorizadas, logrando así que se revirtieran esas transacciones.

El dinero fue regresado a las cuentas bancarias controladas por los acusados, quienes rápidamente hicieron el retiro de los fondos y, al mismo tiempo, transfirieron las criptomonedas a billeteras fuera de la plataforma.

Lea más en El Diario NY