Voluntad Popular califica de “cobarde arremetida” las órdenes de captura contra líderes políticos

Voluntad Popular califica de “cobarde arremetida” las órdenes de captura contra líderes políticos

REUTERS/Marco Bello

 

Expresamos nuestra total solidaridad con nuestra candidata María Corina Machado y con la militancia de Vente Venezuela ante esta cobarde arremetida.

Voluntad Popular rechazó categóricamente las írritas órdenes de captura anunciadas por el fiscal de la dictadura contra Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, miembros de la dirección nacional de Vente Venezuela; Julio Borges, dirigente de Primero Justicia; Roberto Abdul, presidente de Súmate y contra los líderes de nuestro partido,
Voluntad Popular.





Esta medida desesperada del régimen constituye una nueva escalada en la persecución política contra la oposición en nuestro país y una violación a los términos del Acuerdo de Barbados. Instamos a la comunidad internacional a exigir a la dictadura el cumplimiento de la palabra firmada.

Hoy ratificamos que seguimos firmes y unidos en nuestra ruta: liberación de presos políticos, exigencia de garantías electorales y una elección presidencial libre, justa y verificable en el año 2024 para iniciar, por la vía electoral, una transición ordenada y pacífica hacia la democracia en Venezuela.