El Ejército de Israel logró exitosamente neutralizar a un escuadrón terrorista armado de Hamás que se preparaba para atacar a uno de los batallones en el norte de Gaza.
En un video difundido por la Brigada 636° de Recolección de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza se observa cómo los combatientes enemigos se aproximan armados con varios misiles antitanque de tipo RPG y abren fuego contra las tropas de la Brigada de Infantería Golani. Tras percatarse de esta amenaza, Tel Aviv ordenó un ataque aéreo inmediato sobre el área que acabó con todos los terroristas muertos, indicaron las FDI, que no notificaron bajas en sus filas.
Este episodio tuvo lugar en la misma jornada en la que decenas de miembros de Hamas se rindieron ante el Ejército israelí también en el norte del enclave palestino ante el avance de las tropas, principalmente tras concluida la tregua el pasado viernes.
“Se trata de la mayor rendición de miembros de Hamas desde el comienzo de la guerra”, destacó el diario local Haaretz que también difundió imágenes de los combatientes en las calles de Jabaliya sentados en el piso en fila, semidesnudos y con las manos en la cabeza. A continuación se los vio a bordo de un camión siendo trasladados dentro de la Franja aunque se desconoce cuál fue su paradero final.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ