El sorprendente origen del letrero de Hollywood que cumple 100 años y no tiene nada que ver con el cine

El sorprendente origen del letrero de Hollywood que cumple 100 años y no tiene nada que ver con el cine

GETTY IMAGES

 

Esta es la historia de un ícono por accidente.

Por BBC 





Porque a diferencia de la Estatua de la Libertad, el Monte Rushmore u otros monumentos estadounidenses, el letrero de Hollywood, emblema sin igual de Los Ángeles, la imagen más buscada por los turistas, estampa ubicua de gorras, tazas y camisetas, no nació para convertirse en símbolo de nada.

Es más, cuando el 8 de diciembre de 1923 las 40.000 bombillas que lo adornaban empezaron a iluminarlo por segmentos, de forma alterna, lo que en realidad los angelinos pudieron leer en la ladera del monte Lee fue:

HOLLY… WOOD… LAND… HOLLYWOODLAND

Erigido a tiro de piedra del área que cinco años atrás albergó la titánica producción “Julio César” -con Tyrone Power como Brutus, 500 bailarinas, 5.000 extras, elefantes y camellos-, tampoco tenía que ver con la industria con la que hoy comparte nombre, aquella que da forma a los sueños.

GETTY IMAGES

 

Era un simple cartel —aunque enorme— con una vocación mucho más terrenal: la de vender casas.

Cuestión de marketing

La idea era que fuera grande, muy grande. Tanto, que cualquiera que se aproximara por el bulevar Wilshire, que lleva en línea recta al mar, aun estando a kilómetros de distancia, lo pudiera leer con claridad.

Lea más en BBC