A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Yadriani Elizabeth Briceño Aquino (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su comadre, Yoselin Jennireth Morillo Marban (29), hecho ocurrido el 1° de diciembre en el sector La Trinitaria de la urbanización Prados de la Encrucijada de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
En horas de la tarde de ese día, la agresora citó a la víctima hasta la parte posterior de una vivienda con la excusa de cancelarle una deuda de 500 dólares americanos.
Una vez en lugar, la hoy privada de libertad tomó un bloque y golpeó a su comadre a la altura de la frente, lo que causó que se desplomara en el piso, ocasión que aprovechó para causarle una herida en el cuello con una pala de albañilería.
Posteriormente, agarró un pote con kerosén, roció a la joven y la prendió en fuego para huir inmediatamente del lugar.
Al notar el humo de la vivienda, vecinos del sector alertaron a los bomberos, quienes notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo del cuerpo.
Luego de labores investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de la mujer con el suceso, por lo que fue detenida en el sector Los Meregotos de esa localidad al día siguiente del hecho.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 32a de la referida jurisdicción imputaron a Briceño Aquino por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal
Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en delegación municipal del Cicpc de Cagua.
Nota del Ministerio Público