Nicolás Maduro subió el tono de su discurso y arremetió este viernes contra los gobiernos de EEUU y Guyana, a quienes les asegura que tendrán que dialogar en el marco del Acuerdo de Ginebra para dirimir la disputa por el territorio Esequibo y sus recursos naturales.
lapatilla.com
“Jamás me rendiré ante el imperio, jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal desde una tarima a las afueras del palacio de Miraflores.
Además, el vocero chavista promulgó la ley orgánica en defensa de la Guayana Esequiba para crear las filiales Pdvsa-Esequibo y CVG-Esequibo para “que procedan a dar licencias para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales en todos nuestros territorios y en todos nuestros mares”.
“Guyana y la ExxonMobil se tendrán que sentar con nosotros, cara cara, más temprano que tarde, sobre todo después del mandato del pueblo el 3 de diciembre”, insistió Maduro, quien también ordenó al general chavista, Vladimir Padrino López, que agilice el establecimiento en Tumeremo, estado Bolívar, de la Zodi Guayana Esequiba.