Las películas que se animaron a escenas de sexo real en pantalla

Las películas que se animaron a escenas de sexo real en pantalla

Películas que mostraron sexo real en pantalla (Créditos: Jovani Pérez)

 

El cine ha mostrado escenas de intimidad prácticamente desde sus inicios. Sin embargo, siempre ha sido una experiencia en la que los actores fingen el encuentro. De hecho, en los últimos años se ha desarrollado una carrera dentro de Hollywood conocida como “coreógrafos de intimidad” en la que estos se aseguran que los intérpretes se sientan cómodos y los límites sean siempre respetados.

Por Infobae





Sin embargo, no siempre ha sido así. Muchos directores han optado por presentar escenas reales de sexo en un esfuerzo por darle veracidad a su relato, generando un montón de controversia y en muchas ocasiones una popularidad inesperada. Esto no sólo tiene que ver con los directores vociferando órdenes; los actores también se comprometen tanto en su papel que se olvidan de sus inhibiciones para generar experiencias extraordinarias en la gran pantalla.

A continuación, un repaso a algunas de las películas que mostraron a sus actores teniendo sexo real; algunas fueron tildadas de grotescas, otras de subversivas y revolucionarias, pero al final del día, dejaron un importante legado en la industria fílmica.

Pink Flamingos

En su momento, Pink Flamingos (1972) fue considerada una de las cintas más subversivas y grotescas de la historia. Hay varios apartados que han hecho de esta cinta una obra de culto, pero uno de los momentos más infames es sin duda la práctica de sexo oral que la famosa drag queen Divine le ofrece al actor Danny Mills de manera completamente real. La escena en sí misma es muy escandalosa, pero tiene connotaciones mucho más perturbadoras dado que en la historia de la cinta, Mills es hijo de Divine.

Sin dudas, Divine llevó sus dotes actorales al límite en esta película, pues incluso recogió excremento de perro real y se lo comió. Aunque muchos podrían pensar que la cinta no es más que un festival de lo grotesco, su director John Waters reiteró que su principal motivación fue generar una cinta que funcionara como “terrorismo cultural de una forma divertida”.

Shortbus

El director John Cameron Mitchell le tuvo tanto cariño a este proyecto que instó a todos sus actores para que se olvidarán de las inhibiciones y tuvieron sexo real frente a las cámaras. Su ambición y solidaridad llegó a tal grado que el mismo Mitchell se atrevió a hacer una felación en la cinta.

Para leer la nota completa, aquí