En su primer discurso como Presidente de la Nación, Javier Milei hizo foco en la herencia que recibió y las complejas dificultades económicas que enfrentará su gestión. También le dedicó palabras a la seguridad y al deterioro educativo del país.
Por Infobae
El jefe de Estado planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo -aseguró-dijo que no hay una solución alternativa al ajuste.
Ese ajuste, prometió, “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
ÚLTIMA HORA | EN VIVO | Presidente de Argentina, Javier Milei, reitera que el kirchnerismo le "arruinó la vida a los argentinos": "El populismo nos está dejando 45% de pobres y 10% de indigencia" https://t.co/6EflztiUXC pic.twitter.com/rTxdJMyhk8
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 10, 2023
“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, sintetizó.
Milei habló en las afueras del Congreso, frente a la Plaza, rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron a la Argentina para participar de los actos protocolares de asunción.
“Habrá estanflación, es cierto, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años”, desarrolló.
Leer más en Infobae