El rescate de un excursionista atrapado bajo una enorme roca durante siete horas en California

El rescate de un excursionista atrapado bajo una enorme roca durante siete horas en California

Un excursionista se salva en un audaz rescate después de quedar atrapado bajo una roca de cinco toneladas durante siete horas (Imagen: Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo)

 

Un excursionista permaneció atrapado durante siete horas bajo una enorme roca hasta que fue rescatado con heridas.

Por Mirror

La Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo (SAR) liberó con éxito a un excursionista que quedó atrapado debajo de una roca colosal el 5 de diciembre, en las montañas Inyo de California. La Oficina del Sheriff del condado de Inyo recibió la llamada de socorro por la tarde, alertándoles sobre un excursionista atrapado con las piernas atrapadas debajo de una roca debajo de Santa Rita Flat, cerca de Independence.

La Búsqueda y Rescate del Condado de Inyo entró en acción, desplegando a dos miembros del equipo a través del helicóptero H40 de Operaciones Aéreas de la División Central de la Patrulla de Caminos de California, mientras que el resto del equipo los siguió en vehículos, navegando por caminos desafiantes con tracción en las cuatro ruedas.

Una vez liberado, el excursionista fue trasladado a un hospital local ( Imagen: Búsqueda y rescate del condado de Inyo)

 

Al llegar al lugar mucho después del anochecer, el equipo SAR encontró al excursionista con un dolor considerable, con la pierna izquierda atrapada debajo de una roca que se estima pesaba entre 6.000 y 10.000 libras en una ladera empinada. Empleando un sistema de cuerdas, poleas y palancas, el equipo movió con éxito la roca lo suficiente como para liberar al excursionista, lo que les permitió evaluar y estabilizar sus lesiones.

Dada la gravedad de las heridas del excursionista y lo difícil del terreno, se tomó la decisión de sacarlo durante la noche utilizando un helicóptero desde la Estación Aérea Naval de Estados Unidos Lemoore. Como no había zonas de aterrizaje adecuadas cerca del lugar, un médico de la Marina de los EE. UU. descendió en rápel desde el helicóptero hasta el lugar. Luego, el excursionista herido y el médico fueron subidos al helicóptero y trasladados en avión a Fresno para recibir tratamiento en un hospital después de la medianoche.

Lea más en Mirror

Exit mobile version