La Franja de Gaza fue escenario de fuertes combates e intensos ataques aéreos israelíes el lunes, luego de que Hamás amenazara con que ninguno de los rehenes palestinos en el territorio saldría con vida si no se cumplían sus exigencias.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, la agencia AFP informó sobre potentes bombardeos sobre Jan Yunis, el nuevo epicentro de la guerra en el sur de Gaza.
La Yihad Islámica también reportó enfrentamientos violentos en un barrio de Gaza, donde afirman que uno de sus combatientes hizo estallar una casa donde soldados israelíes buscaban la entrada a un túnel subterráneo.
El ejército israelí, por su parte, dijo que hubo lanzamiento de cohetes desde Gaza y “feroces combates” el domingo en barrios de la ciudad de Gaza y Jan Yunis, adonde combatientes palestinos “emergieron de los túneles” armados y con explosivos.
Pese a los pedidos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que los combatientes de Hamás depongan las armas, y su afirmación de que se registraron numerosas rendiciones que anuncian “el fin” del grupo, los ataques y enfrentamientos continuaron con intensidad en la Franja de Gaza.
Con infomación de AFP